¿Cuál es la hora más productiva del día?

¿Se rinde igual a todas horas?

Siempre se ha dicho que la mejor hora para trabajar es a primera hora, nada más llegar a tu puesto de trabajo, después del café matutino, ¿es así?.

La herramienta de productividad Worktocloud ha realizado un exhaustivo estudio en el que ha medido el trabajo de 41 personas (26 hombres, 15 mujeres) durante 6 meses, para un total de trabajo de casi 6.000 horas.

Con el software de medición se ha registrado:

  • el tiempo de trabajo
  • y el nivel de actividad de teclado y ratón.

Los trabajos eran del ámbito administrativo, programadores, diseñadores web y gestores comerciales.

¿A qué horas rindes más?

En la siguiente tabla podéis ver los resultados de;

  • franja horaria
  • el rendimiento medio de trabajo por horas

¿Cómo?

  • La actividad de teclado y ratón es un estudio de Worktocloud con un algoritmo propio.
  • Rendimiento = (Actividad de teclado y ratón totales / horas trabajadas) / 60 minutos 

En la columna de rendimiento podéis ver la división entre franja horaria y rendimiento, es decir, el rendimiento medio de trabajo por horas.
 tablaporfranjahoraria
En el siguiente gráfico horas trabajadas según franja horaria.
gráficahoramasproductiva (1) 

Como ya habéis podido ver, según este estudio, con el calculo de actividad en si,  las horas de más rendimiento son de 12 a 14 horas, no es como todos pensamos a primera hora nada más entrar a la oficina, o cuando todos ya nos hemos bebido nuestra dosis de cafeína, o queremos acabar nuestras tareas antes de ir a comer, puede también por que el desayuno se ha digerido bien, por eso, hay que vigilar los hábitos saludables alimenticios.

Podemos concluir que las horas de más rendimiento, dentro de la franja de horario laboral en oficina, son al mediodía. No obstante, llama la atención la franja horario de 0 a 2 de la mañana, puede que haya problemas dormir bien. Worktocloud pronto os dará consejos para dormir mejor y rendir bien y más en la jornada laboral al día siguiente.

¿Cambio de horario?

Hablando de horas, el cambio de horario de invierno a verano , en la madrugada del sábado 28 de marzo 2015 al domingo de 29 de marzo se adelantará el reloj una hora, adelanta el reloj una hora de las 2:00 de la mañana a las 3:00 de la mañana y así estará tu reloj actualizado al horario de verano.

Nos preguntamos si el cambio de horario afecta a la productividad laboral,  si ayuda a reducir gastos en coste energético …. pronto en próximos posts en Worktocloud.

Comparte en...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE