5 RAZONES PARA TENER EMPLEADOS EN LÍNEA

Hoy analizaremos los 5 principales motivos para tener trabajadores en línea.

1.- Para reducir costes fijos

Una empresa con altos costes fijos y con variables costes de ingresos, está en alto riesgo de quiebra ya que está sujeta a los vaivenes del mercado. Por eso, lo mejor que puede hace toda empresa, hoy en día, es tener unos costes fijos lo más reducidos posibles, máxime en un entorno donde la estabilidad es cosa del pasado. Con mercados fluctuantes y competencia extrema, unos costes fijos bajos son indispensables para sobrevivir.

Si tienes a muchos de tus empleados en línea, trabajando desde casa, podrás:

  • Reducir el tamaño de tus oficinas.
  • Reducir el gasto en electricidad.
  • Reducir el gasto en internet.
  • Reducir el gasto en suministros.

2.- Para flexibilizar costes laborales

Los costes laborales, son también un coste fijo que gracias al trabajo a distancia se pueden convertir en variables. Por ejemplo, si cambiamos empleados fijos por empleados freelance, que cobren por proyectos, o por horas trabajadas. Podemos conseguir la tan ansiada flexibilidad de costes laborales. De esta forma, podremos amoldarnos como un acordeón al mercado. Si la demanda disminuye, disminuiremos la contratación de freelancers. Si la demanda aumenta, aumentaremos la contratación de freelancers así como su carga de trabajo.

3.- Para motivar a los trabajadores

El teletrabajo tiene grandes ventajas, permite a los trabajadores:

  • Conciliar vida laboral y familiar
  • Flexibilizar sus horarios
  • Reducir el tiempo perdido en desplazamientos al trabajo

Estos tres puntos consiguen que los trabajadores sean más felices y por ende, más motivados y comprometidos con la empresa.

4.- Para expandirte geográficamente más rápido

Gracias al trabajo a distancia puedes expandirte mucho más rápido. Por ejemplo, supongamos que vendes zapatos y las ventas funcionan de maravilla en tu ciudad natal, de modo que planeas expandirte internacionalmente. El problema es que implantar una oficina y un equipo de ventas en el país vecino, supone un coste elevadísimo. Por el contrario, si en vez de implantar una oficina entera (con toda la inversión necesaria) sencillamente contactamos a un comercial para que trabaje desde casa, necesitaremos una inversión mucho menor. De esta forma, en vez de expandirnos a un solo país, podemos plantearnos la idea de, por la misma inversión que una oficina, expandirnos a dos o tres países (mediante vendedores).

5.- Para reducir los costes laborales

Si en tu país, los costes laborales o las rigideces del mercado laboral son demasiadas, puedes plantearte externalizar a un país con menores costes laborales y un mercado laboral más desregulado y flexible. El problema, nuevamente, radica en la inversión necesaria para desplazarte. Sólo las empresas grandes pueden permitirse dicho gasto. Para el resto de empresas, la posibilidad de contactar a un trabajador que trabaje en línea desde su hogar es una gran solución. Así, también, la externalización puede ser progresiva y menos arriesgada.

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