¿Qué es el quiet quitting?

Quiet Quitting o renuncia silenciosa, es un nuevo término utilizado por redes sociales que cada vez está más en auge. Es una tendencia que puede afectar gravemente a las empresas.

Se trata de la poca motivación de los empleados, de realizar las tareas mínimas para no ser despedido, pero no se emplea el 100% del empeño en el entorno laboral. Hay varias opciones de porque un empleado llega a este estado laboral precario de rendimiento:

El trabajador está en un puesto laboral que no le motiva o no le gusta. Otra opción de que esto suceda es que el ambiente laboral entre compañeros sea tensa, poco comunicativa,o no haya unión entre el personal. Otra opción que podría suceder este fenómeno es por el poco compromiso del empleado hacia la empresa y sus valores. También podría suceder por tener unas condiciones laborales justas para el empleado.

Para paliar este fenómeno hay que procurar obtener un buen clima laboral, detectar la falta de motivación, procurar encontrar el problema, cuál es el foco del problema laboral. Intentar favorecer la conciliación laboral. Favorecer un entorno laboral amigable, también emplear el trabajo mixto de mitad teletrabajo mitad en oficina. Buscar las motivaciones de los empleados y reorientar los puestos laborales para que nadie se pueda quedar estancado y sin motivación laboral. También incluir algunos beneficios o premiar a los empleados más eficientes puede solventar este desdén laboral. También tener una buena comunicación con los empleados, utilizar un diálogo abierto, para saber los intereses tanto los empresariales como los de los trabajadores.