Eficiencia y productividad sin salir de casa

La flexibilidad que proporciona el teletrabajo puede conllevar inconvenientes que supongan la diferencia entre el éxito y el fracaso laboral.

¿El teletrabajo tiene más ventajas o inconvenientes? todo dependerá de cómo apliques tus hábitos laborales en un entorno que consideras tu espacio de ocio y descanso.

Aquí te indicamos una serie de puntos para aprovechar las ventajas del teletrabajo y aplicar los hábitos clave que te llevarán al éxito laboral.

 

  1. Crear tu espacio idóneo de trabajo:

Conseguir sentirnos en un entorno laboral dentro de nuestro hogar será nuestro primer objetivo. Hay que conseguir que sea un espacio útil y cómodo para el desarrollo de nuestras tareas. Es necesario que el entorno no reclame atención concurrente, por lo tanto, necesitaremos tener diferenciado ese espacio del resto de la casa, además de organizarlo con las otras personas de la casa con el fin de preservar la concentración en el  trabajo.

 

  1. Gestión del tiempo:

Ser disciplinados y organizados a la hora de establecer los tiempos de trabajo y descanso es una de las claves fundamentales. Para ello, mantener una rigurosidad horaria será el siguiente paso cuando nos disponemos a teletrabajar.

Planificar y organizar el tiempo del que se dispone conseguirá marcar la diferencia entre la jornada laboral y el tiempo libre. Así evitara estar continuamente pendiente del trabajo o alargar en exceso el horario laboral, dejando de ser productivo. Establecer un horario le ayudará a adaptar el trabajo a sus necesidades individuales.

Las franjas horarias pueden ser determinadas por cada persona de manera individual, ya que no todos somos igual de productivos en las mismas horas. Es importante identificar cuáles son tus horas de máxima eficiencia y organizarte en relación con ese factor. Este será un trabajo que debes fijar con tu propio criterio y experiencia.

 

  1. Herramientas:

La Empresa debe facilitarnos todas las herramientas y medios necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo, como ordenador, escáner, una buena conexión a Internet, teléfono de empresa, programas informáticos requeridos, etc.

Lo ideal seria no tener que usar nuestros dispositivos personales para trabajar, ya que esto puede dificultar la separación del tiempo de trabajo con la vida personal.

En nuestras manos tenemos la responsabilidad de mantenernos en aprendizaje continuado. Estar al día de las novedades y del programario que puede sernos útil para desempeñar y agilizar nuestro trabajo nos ayudará en la mejora de nuestra productividad.

 

  1. Comunicación y trabajo telemático en equipo:

Es muy importante mantener contacto continuo con el equipo de trabajo. Mediante herramientas como Outlook y Teams podemos realizar videoconferencias e intercambiar ideas. Igual de importante es establecer un timming, y dedicar el tiempo necesario a cada asunto. El reto es no desviarse del objetivo o enredarse con conversaciones que no sean útiles.

Crear la percepción de que la relación con los compañeros y superiores es buena nos mantendrá activos y motivados.

 

  1. Creatividad:

Dentro del horario sería positivo dejar un espacio para la creatividad. Dedica un tiempo concreto en pensar posibles mejoras que ayuden a encontrar el perfeccionamiento en tu trabajo e impulsar tu carrera. Demuestra iniciativa e implicación. Trabaja en innovación definiendo nuevas formas de satisfacer al cliente.

 

Seguramente lo más importante para ti sea el soporte, la organización y la seguridad de los datos que gestiones, por ello en Worktocloud dedicamos todo nuestro esfuerzo para poner a tu disposición una serie de herramientas que te ayuden a llevar el control y el orden de todo tu trabajo ¡para que no tengas que preocuparte de nada!

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