10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

¿LA PRODUCTIVIDAD UN MITO?

Con un poco de esfuerzo y mejores hábitos este mito puede desaparecer y mejorar los resultados de productividad laboral.

Los  consejos a seguir para mejorar en nuestros hábitos laborales con sus relativas herramientas:

  1. Mencionaremos el famoso refrán de “Quien madruga Dios le ayuda”, así es, cuanto antes empecemos, antes obtendremos resultados. No quiere decir que te levantes a las 5 de la mañana, pero si que duermas las 7 – 8 horas recomendadas para poder levantarte temprano, se aprovechan las horas del día y se rinde más si estás descansado.
  1. Establecer una planificación y un horario para cada jornada laboral que vayamos a realizar. ¿Cómo? Mirar el calendario, eventos, encuentros de la agenda, punto clave para organizarse, y planificarse, tanto para el mismo día como para el resto de la semana.En el ecuador de nuestra lista, tenemos el alivio de los dolores y preocupaciones.
    Una herramienta muy buena es Google Calendar, ayuda a planificar tu horario y llevar todo al día, pudiendo compartir todo tipo de  eventos, reuniones, citas….  
  1. Posteriormente, es muy importante fijarse metas diarios y/o semanales ya que será la dirección hacia el éxito.
    Otra herramienta es Do it (tomorrow): Aquí puedes programar las tareas de hoy y las de mañana y  fijar metas diarias y semanales.
  1. «Quien mucho abarca, poco aprieta». Aunque este refrán te haya podido parecer absurdo muchas veces, en nuestro ranking ocupa el cuarto lugar, hay que saber centrarse en una sola tarea, ser ordenado tanto con nosotros mismos como con nuestro entorno.   Herramienta de distribución de tareas: Trello te ayuda a distribuir las tareas para centrarte en lo tuyo y tener controlado en que estado está el resto de tareas y así saber que es lo que cada uno tiene por  hacer, que está haciendo y cuando está previsto finalizar.
  1. En el ecuador de nuestra lista cada pequeño reposo que realicemos, nos ayudará a ser más productivos y consecuentemente dedicar más energía a cada labor posterior.Realiza pequeños descansos.
  1. En sexto lugar nos encontramos con la acción de delegar, esta es una parte clave para nuestra empresa, si no delegamos bien las tareas ni distribuimos bien el trabajo, nuestra organización de tareas nos puede conllevar una mala pasada.Destacamos la Matriz de Eisenhower, que se compone de 2 unidades: La urgencia y la importancia. 
  • Si se trata de algo importante y urgente, será conveniente que te ocupes de ello inmediatamente.
  • Si es algo importante pero no urgente, planificalo, es decir ocúpate de ello pero sin agobios y conviértelo en una tarea constante
  • Si es algo urgente pero no importante, delegalo, haciendo que alguien se ocupe de ello.
  • Si la tarea no es ni urgente ni importante, sencillamente no la hagas o posponlo, ya que el tiempo de esa tarea, puedes aplicarlo a otras más importantes.
  1. Seguidamente, tendrías que preguntarte, ¿en qué horas del día te sientes con más motivación? Identifica esos momentos y agenda las tareas más importantes para dichas horas. Saber cual es el punto exacto de motivación, te hará subir puntos en productividad.
  1. Penúltimo lugar, nos encontramos con los pequeños y simples ejercicios físicos, estos podríamos decir que todo tipo de ejercicio simple y pequeño puede ayudarnos a olvidarnos de nuestro estrés acumulado, y esta pequeña acción lo cumple. 
  1. Para finalizar la lista, hay que tener en cuenta, un aprendizaje que muchas personas pecan de no saber hacer, y se trata del “Aprender a decir NO”, en ocasiones es importante rechazar otros proyectos si ya tenemos en mente otros más importantes, aunque la idea sea llamativa hay que saber rechazar cuando sea preciso.

Por último, hay que tener en cuenta la optimización en cada uno de los puntos anteriormente comentados , ya que optimizar es sinónimo de dar un paso más, es decir, si optimizamos nuestra empresa, ésta conseguirá avanzar y conseguir mejores resultados.

Os esperamos a la próxima, recordad mejorar en productividad y cambiar la forma de trabajar, te ayudará a disfrutar más de tu trabajo.