Las grandes empresas promueven el trabajo «híbrido»

Después de salir de una pandémia mundial, muchas empresas han optado para reducir las plantillas de trabajo, sobretodo en el sector tecnológico. Por ejemplo en Amazon y en twitter.

La empresa Meta, su fundador Marc Zuckerberg, aún no se ha pronunciado en este tema, pero se propone actualizar el teletrabajo, y cambiarlo en un formato híbrido. No quiere eliminar el teletrabajo, y quiere definir algunas normativas laborales para establecer un buen funcionamiento del teletrabajo. Quiere crear un equilibrio laboral entre ir a la oficina y trabajar desde casa.

La empresa Disney, en cambio apuesta más para el teletrabajo, haciendo que sus empleados estén 4 días trabajando desde casa y uno en oficina. Ha desatado muchas opiniones, y como en todo los empleados tienen opiniones bien diferentes. Empresas como Amazon, Snap y General Motors, prefieren que los empleados vuelvan a la oficina, Hay opiniones del tipo que: «Hay algo en estar cara a cara con los demás, mirarles a los ojos y ver que estar completamente inmersos en lo que sea que estéis discutiendo y que une a la gente» . Otras personas prefieren la flexibilidad que ofrece el teletrabajo y que hay personas que opinan que trabaja más eficiente y el tiempo está mejor invertido.

A pesar de la multitud de opiniones a favor o encontra, los estudios dicen que se demuestra que el teletrabajo contribuye a aumentar los ingresos de las empresas y la calidad de vida de los trabajadores.

La clave del futuro laboral pasa por una mejor conciliación laboral y el teletrabajo de momento es lo que permite satisfacer a los empleados en este aspecto.

Nice man in headphones teleworking in light office