¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES MÁS PRODUCTIVO?
|¿YA LO SABES?
Nosotros te lo contamos.
Worktocloud ha realizado un estudio comparando el nivel de actividad de 41 trabajadores durante 6 meses, hombres y mujeres, de trabajos en el ámbito administrativo, comercial y programación, con los siguientes datos;
- el nivel de actividad de teclado y ratón
- horas trabajadas por día
¿EL RESULTADO?
En la siguiente tabla, veremos el total de días durante 6 meses, total de horas trabajadas, horas trabajadas por actividad y el total de rendimiento. Estos datos se han recopilado gracias al software de productividad Worktocloud y a través de ciertos cálculos.
¿Cómo?;
- La actividad de teclado y ratón es un estudio de Worktocloud con un algoritmo propio.
- Rendimiento = (Actividad de teclado y ratón totales / horas trabajadas) / 60 minutos
Según la gráfica, podemos decir que el día más productivo de la semana no es el viernes, sino que el miércoles.
¿PORQUÉ?
El lunes venimos del relax del fin de semana y nos cuesta arrancar, empezamos a recargar las energías el martes para ir organizando las tareas o/y objetivos laborales, el miércoles es el día que más se aprovecha para ir reduciendo y finalizando tareas antes de acabar la semana, el jueves ya vamos arrastrando el cansancio del resto de los días y, finalmente, los viernes somos menos productivos, se mezcla el agotamiento general acumulado de toda la semana y la relajación de saber que el fin de semana ya ha llegado.
No obstante, este estudio solamente media el nivel de velocidad de tecleo y movimientos de ratón, lo que no necesariamente debe estar correlacionado directamente con la productividad del trabajador.
A veces el fin de semana no afecta directamente a nuestro rendimiento, sino que necesitamos un pequeño empujón para acelerar los motores y así es una manera de espabilar cuando divisamos ese ansiado fin de semana.
¿Os ha gustado nuestro post?, también podéis mejorar la productividad siguiendo nuestros consejos.
Gracias.
Si mejoras tu forma de trabajar disfrutarás más de tu trabajo.